Lección 6 – Tipos de tráfico para tu sitio web inmobiliario

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
En Marketing Digital hay dos formas principales de llevarle tráfico a un sitio web: tráfico pago y tráfico orgánico. Veamos cómo funcionan en el sector inmobiliario.

Contenido

VIDEO – Ver lección # 6

En el video de la lección # 6 te damos más detalles de cómo puedes entender y aprovechar el tráfico pago y el tráfico orgánico para tu estrategia de Marketing Digital Inmobiliario. Si prefieres leer, continúa más abajo.

Tráfico pago

Es cuando tú pagas a ciertas plataformas (buscadores, redes sociales, portales de clasificados, etc) para que muestren anuncios sobre tus propiedades o proyectos que le lleven tráfico a lugares específicos de tu sitio web. El tráfico pago es básicamente una transacción.

Este tipo de tráfico es recomendado en Marketing Digital Inmobiliario para ganar velocidad comercial, porque te permite avanzar rápidamente en atracción de prospectos que puedes comenzar a gestionar rápidamente. Tiene como ventaja que te da la posibilidad de generarte un retorno de tu inversión rápido, siempre y cuando logres convertir a esos prospectos en cierres de ventas reales.

Tráfico pago y orgánico en el sector inmobiliario - NH Latam Real Estate Martech

Tráfico orgánico

Este tipo de tráfico puede considerarse como tráfico “gratuito”, porque no estás pagando directamente por él. Requiere de mucho más trabajo, porque depende en buena medida del volumen, frecuencia y de la calidad de los contenidos que crees en tu sitio web, y del direccionamiento que hagas hacia tu sitio web desde otros lugares del ecosistema digital.

Por lo general, los sitios que tienen un tráfico orgánico exitoso, tienen en un blog nutrido y optimizado con contenido de valor. De allí que para obtener este tipo de tráfico deberás ir contemplando en tu estrategia de Marketing Digital Inmobiliario, la elaboración de un blog en el que puedas crear contenido relacionado a diferentes temáticas que puedan atraer clientes potenciales a futuro.

Con contenido orgánico logras posicionamiento en los primeros resultados de búsqueda de Google.  Por eso es fundamental que tengas claro que si bien el objetivo es ganar clientes; en este caso no se trata de crear contenido que hable específicamente de las propiedades que estás comercializando. Aquí es importante que pienses y desarrolles los contenidos desde la perspectiva de dar información de valor.

Piénsalo de una manera simple. Un cliente NO entra a Google a buscar específicamente “apartamento 3025 en el edificio Sky Tower en el noroccidente de Bogotá”. Un cliente potencial puede entrar a buscar con términos mucho más generales, por ejemplo: “cómo comprar un apartamento en Bogotá”.

Si tú has creado un artículo en el que incluyas palabras clave que hablen de esta temática, la probabilidad de que Google te muestre de forma orgánica (sin pagar) en los primeros resultados de búsqueda es muy alta.

Cuando el usuario ya ha llegado a tu sitio web, gracias al artículo que has escrito, es muy probable que si le has dado información de valor, se interese por navegar en tu sitio web. Esto lo llevará eventualmente a ver tu oferta de apartamentos con características que pueden ser de su interés, y posiblemente lo conducirá a registrarse en un formulario de tu sitio web.

Conclusión

Así que como ves, el tráfico orgánico es una ruta más larga, porque debes crear contenido y dejar que el usuario interactúe hasta llegar, idealmente, a que te deje sus datos. Pero la ventaja que tiene este tipo de tráfico, es que normalmente aquellas personas que llegan de manera orgánica tienen un alto nivel de interés, así que la probabilidad de lograr cerrar una venta/alquiler/separación es muy alta.

Julián Cáceres

Julián Cáceres

Comparte este artículo con las personas a las que les puede interesar y publícalo en tus redes sociales para que abramos el debate. 

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos recientes

¿Quieres estar al tanto del Marketing Inmobiliario?

NH Latam Real Estate Martech | Todos los derechos reservados © 2020 Política de privacidad.