Lección 9 – Tipos de resultados en Google del sector inmobiliario

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Al entender cómo funcionan los resultados de búsqueda de Google, podrás descubrir opciones para potenciar la forma en la que aparece tu sitio web inmobiliario.

Contenido

VIDEO – Ver lección # 9

Conocer el funcionamiento de Google, te permitirá potenciar los resultados comerciales de tu estrategia de Marketing Digital Inmobiliario.

En esta lección vas a aprender sobre los tipos de resultados de búsqueda en Google. Te daremos ejemplos aplicado directamente para el sector inmobiliario. Este es un elemento clave para que entiendas cómo puede encontrarte tu cliente cuando está interesado en las propiedades que comercializas.

A partir de esto podrás analizar si lo que estás haciendo actualmente funciona o si debes pensar en hacer ajustes para potenciar tu estrategia actual. Si prefieres leer, continúa más abajo.

¿Qué es SERP?

Para entender los diferentes tipos de resultados que aparecen en Google, es necesario que entendamos este concepto primero. Cuando nos referimos a SERP, estamos haciendo referencia a la página de resultados que despliega un buscador en el momento en el que un usuario hace una búsqueda.

La página de resultados (SERP) puede desplegarse de varias maneras: porque el usuario la escribe directamente en la barra de búsqueda (bien sea usando una palabra o una frase) o porque utilices la herramienta de audio de Google y pronuncies la frase, por ejemplo “Apartamentos en San José de Costa Rica”.

Ahora que ya tenemos esto claro, veamos cuáles tipos de resultados de búsqueda pueden aparecer en Google.

Resultados de búsqueda con anuncios del sector inmobiliario en Google

Este tipo de resultado se caracteriza porque suele aparecer en la parte más alta del SERP y en la parte más baja. Lo puedes reconocer porque tiene resaltado en negrita (bold) la palabra Anuncio o Ad.

Este tipo de anuncios puedes crearlo utilizando la herramienta publicitaria de Google, conocida como Google Ads. Como ves a continuación hay anuncios que tienen diferentes composiciones de acuerdo con la configuración realizada desde la plataforma publicitaria.

Verás que algunos tienen más texto que otros, algunos tienen más de un enlace en el que el usuario puede hacer clic y hay otros que incluyen elementos adicionales como el teléfono de contacto del anunciante, entre otras características que te detallamos en el video de esta lección que encuentras en la parte superior de este artículo.

Resultados orgánicos locales de Google My Business

Este es uno de los dos tipos de resultados orgánicos que hay en Google. Los resultados locales orgánicos para tu estrategia de Marketing Digital Inmobiliario pueden hacer la diferencia, porque ayudan a que tu inmobiliaria, los proyectos o inmuebles que estás comercializando tengan una mayor visibilidad sin tener que pagarle a Google.

El poder que tiene este tipo de anuncio radica en que es GRATUITO y tiene la capacidad de integrar en una misma ficha: un botón para que el usuario pueda conectarse con Google Maps en caso de que quiera desplazarse físicamente a ese lugar; un botón para conectar el sitio web; una opción para que los usuarios puedan dejar su calificación o review; entre otros.

Resultados de búsqueda orgánica inmobiliaria

Estos resultados orgánicos clásicos de Google. Normalmente están ubicados después de los anuncios pagos y en algunas ocasiones después de los resultados de Google My Business. Normalmente están compuestos por un título (clickeable) y una descripción.

Los resultados de búsqueda orgánica en el sector inmobiliario son muy importantes, porque si tienes un buen posicionamiento orgánico (apareces en las primeras posiciones del SERP sin necesidad de pagarle a Google), la probabilidad de que un usuario ingrese a tu web es muy alta.

Este tipo de posicionamiento se logra con técnicas de posicionamiento SEO que veremos en otros videos posteriores.

Rich Snippets o fragmentos enriquecidos de Google para sector inmobiliario

Los Rich Snippets son un complemento de los resultados orgánicos en Google. A través de estos complementos puedes agregarle al resultado de tu sitio web (cuando aparezca ante los ojos de tu usuario) algunos enlaces que le permitirán al prospecto ver más opciones para hacer clic en tu anuncio; llamará más su atención y sin duda, destacará por encima de los demás.

En videos posteriores crearemos contenido en el que te explicaremos cómo crear este tipo de fragmentos enriquecidos para tu sitio web.

Julián Cáceres

Julián Cáceres

Comparte este artículo con las personas a las que les puede interesar y publícalo en tus redes sociales para que abramos el debate. 

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos recientes

¿Quieres estar al tanto del Marketing Inmobiliario?

NH Latam Real Estate Martech | Todos los derechos reservados © 2020 Política de privacidad.