Lección 11 – Palabras clave para posicionar un sitio web inmobiliario

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Los contenidos que crees para tu sitio web, y más específicamente, para tu blog inmobiliario, tienen que estar basados en lo que tus prospectos están buscando en internet.

Contenido

En esta lección te vamos a enseñar tres (3) herramientas que debes integrar a tu estrategia de Marketing Digital Inmobiliario, que te van a ayudar a obtener la información suficiente para entender qué es lo que la gente (tus clientes potenciales o prospectos) están buscando. Es decir, qué tipo de contenido deberías estar creando a partir de esa información que ellos están queriendo encontrar en motores de búsqueda como Google.

A partir de esto, podrás comprender cuáles son la palabras clave con las que debes trabajar para tu estrategia de marketing de contenidos.  Es importante que entiendas que una palabra clave NO es solamente una sola palabra, por ejemplo “apartamento”. Hay diferentes tipos de palabra clave. Para que lo comprendas de una manera muy sencilla, una keyword puede ser una sola palabra u oraciones completas (conocidas como long tail), por ejemplo: “cómo rentar un apartamento en Buenos Aires”.

Para descubrir esas palabras clave que debes usar en tus contenidos, hemos seleccionado las mejores herramientas que puedes integrar a tu estrategia digital inmobiliaria.

VIDEO – Ver lección # 11

Te invitamos a ver el video de esta lección # 11 en el que te mostraremos paso a paso cómo encontrar de diferentes fuentes la manera como las personas están buscando el producto inmobiliario que tienes para ellas.

Opción de autocompletar de Google

Esta es una opción gratuita y absolutamente fácil de usar. ¿Pero sabes? Muchas personas no la tienen en cuenta o simplemente no saben el poder que tiene esta técnica para encontrar palabras clave.

Lo único que debes hacer es ingresar a Google y en la barra de búsqueda escribes una palabra clave relacionada con las propiedades que comercialices. En este caso, al escribirla no debes pensarlas desde tu lado, sino desde el lado de tu cliente. Es decir ¿cómo buscaría tu cliente?

Un ejemplo sencillo puede ser: Venta de apartamentos en Miami. Como verás, en el momento en el que estás haciendo la búsqueda, automáticamente Google te muestra una serie palabras clave relacionadas. Las puedes identificar porque aparecen en negrita o bold, de esta manera:

Esta parte es muy importante de entender, porque el orden en el que Google te está mostrando las opciones de palabra clave va en función de lo que más se busca en internet. Es decir que entre más arriba esté el resultado, mayor intención de búsqueda tiene.

Otra función muy poderosa que debes agregarle a tu exploración de palabras clave en la barra de búsqueda de Google es el uso del asterisco (*), el cuál podrás poner antes del término de búsqueda que estás usando, en la mitad o al final.

Cuando utilizas esta opción verás que podrás obtener muchas más combinaciones de términos de búsqueda que la gente está consultando, y esto te servirá para saber sobre cuáles temáticas puedes construir tu contenido.

Ubersuggest 

Esta es una herramienta que cuenta con una versión gratuita y fue creada por Neil Patel, uno de los gurú más poderosos sobre SEO (Search Engine Optimization). Para tu estrategia de marketing digital inmobiliario será de gran ayuda porque podrás encontrar en ella volúmenes de búsqueda.

Como lo vimos en la opción de autocompletar de Google, allí solo vemos las palabras clave. Pero en Ubersuggest tenemos la posibilidad de tener un cuadro informativo mucho más completo sobre el comportamiento de búsqueda y los volúmenes que están haciendo los usuarios en un lugar (país) específico; es decir, cuánto está usando la gente una misma palabra para encontrar un mismo tema.

Asimismo la plataforma te provee información sobre el nivel de competencia que tiene cada palabra clave. Esto te ayudará a saber cuáles palabras clave son muy competidas, porque entre más competencia (uso de esa palabra o existencia de la misma en diferentes contenidos en la web) será más complicado que tu contenido se posicione.

Semrush

Esta es una de las herramientas más completas que puedes encontrar para planear tu estrategia de contenidos con palabras clave que generen impacto en la audiencia a la que quieres impactar. Semrush tiene varias sub herramientas para usos específicos y en esta lección queremos hablarte específicamente de Semrush Keword Magic.

Esta herramienta aparte de darte información de palabras clave específicas, también te sugiere otras palabras clave relacionadas con las temáticas que quieres desarrollar; te da información de los volúmenes de búsqueda tanto en móviles como en computador de escritorio o laptop; y te ayuda a identificar el nivel de competencia que tiene tanto a nivel orgánico como a nivel pago, en caso de que quieras tomar en cuenta los datos de esta herramienta para tus campañas de marketing digital inmobiliario en Google Ads.

Nuestra recomendación es que uses y explores las 3 herramientas, porque te ayudarán a encontrar ideas y datos reales con los que puedes crear contenido de valor estratégico, que te ayude a generar un verdadero impacto en tu audiencia de clientes potenciales, a través de la generación de un contenido real, nutrido y valioso que responda a las preguntas que la gente tiene.

Ten presente que un cliente potencial que encuentre información de valor en tu blog, podrá convertirse en un prospecto altamente cualificado para tomar tus servicios.

Julián Cáceres

Julián Cáceres

Comparte este artículo con las personas a las que les puede interesar y publícalo en tus redes sociales para que abramos el debate. 

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos recientes

¿Quieres estar al tanto del Marketing Inmobiliario?

NH Latam Real Estate Martech | Todos los derechos reservados © 2020 Política de privacidad.