Lección 18 – LinkedIn Sales Navigator para Agentes Inmobiliarios

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
LinkedIn Sales Navigator es la herramienta especializada para equipos comerciales que quieren encontrar clientes en LinkedIn. Esta es una buena opción para explorar en tu estrategia de Marketing Digital Inmobiliario.

Contenido

Introducción

Es posible que relacionar a LinkedIn con la gestión comercial inmobiliaria sea un poco extraño, porque estamos acostumbrados a ver a LinkedIn como una red social profesional, en donde compartimos temas de interés, artículos, buscamos empleo, estudiamos, etc. Pero si estás leyendo este artículo, queremos que te hagas esta pregunta: ¿Has considerado a LinkedIn como una opción para captar o intentar alcanzar clientes potenciales para los inmuebles que comercializas?

Esta pregunta se la hemos hecho a más de 2790 agentes inmobiliarios y profesionales comerciales del sector inmobiliario; y la respuesta más común ha sido: NO.

Video – Lección # 18

Una opción adicional para conseguir clientes

Por esta respuesta concurrente de la que veníamos hablando, para que tengas una opción adicional de captar clientes potenciales para tu gestión inmobiliaria, quisimos crear esta lección específica, enfocada en una herramienta que hace parte de LinkedIn, llamada LinkedIn Sales Navigator. Tal como lo sugiere, por su nombre en inglés, esta herramienta es un navegador o buscador. Permite generar búsquedas específicas y avanzadas sobre perfiles de personas que están en la red. Ten en cuenta que LinkedIn se caracteriza por tener contactos de alta calidad.

Ahora bien. Si has venido haciendo juiciosamente este curso gratuito de Marketing Digital Inmobiliario, seguramente recordarás en la primera lección, cuando te hablábamos de Buyer Persona (perfiles de clientes). En tu experiencia comercial en el sector, muy seguramente hayas logrado identificar diferentes perfiles de cliente. Ya sabes, a partir de lo que has venido aprendiendo, que hay clientes y prospectos que se parecen entre sí; y muchas veces se deciden por opciones similares (de compra, alquiler, inversión).

Siempre ocúpate en identificar grupos similares de clientes potenciales o clientes reales. A partir de esto ya podrás partir de un supuesto para usar LinkedIn Sales Navigator.

Un ejemplo mucho más claro

Para que sea mucho más claro para ti vamos a poner un ejemplo. Supongamos que revisas la base de datos de clientes que has logrado cerrar como ventas efectivas. Allí descubres que la mayoría de clientes que te compran en cierto sector de la ciudad tienen posiciones similares en organizaciones: gerentes o directores. Adicionalmente te das cuenta que trabajan en sectores similares, supongamos para efectos de este ejemplo que trabajan en banca y finanzas. Cuando ya has identificado el buyer persona, ahora vas a ir a LinkedIn Sales Navigator y vas a usar los filtros para encontrar personas similares al perfil que estás buscando. A partir de este momento comienzas a revisar sus perfiles y te aproximas a hacer el primer contacto.

Cuando ya has identificado el buyer persona, ahora vas a ir a LinkedIn Sales Navigator y vas a usar los filtros para encontrar personas similares al perfil que estás buscando. A partir de este momento comienzas a revisar sus perfiles y te aproximas a hacer el primer contacto.

¿Ya lo hiciste?

Para que puedas ver cómo te lo explicamos de forma más clara, te invitamos a acceder al video de esta lección. Recuerda que puedes verlo directamente en esta página o en nuestro canal de YouTube haciendo clic en el botón rojo que está arriba. No olvides suscribirte y activar la campana de notificaciones.

Ricardo Monsalve

Ricardo Monsalve

Comparte este artículo con las personas a las que les puede interesar y publícalo en tus redes sociales para que abramos el debate. 

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos recientes

¿Quieres estar al tanto del Marketing Inmobiliario?

NH Latam Real Estate Martech | Todos los derechos reservados © 2020 Política de privacidad.