Lección 5 – Landing pages inmobiliarias efectivas

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Si estás haciendo campañas digitales llevando a tus usuarios a una página en donde hay más de un inmueble o directamente al HOME de tu sitio web, estás cometiendo un gran error.

Contenido

VIDEO – Ver lección # 5

En el video de la lección # 5 sobre Landing pages inmobiliarias efectivas te damos varios ejemplos de cómo debes construir tus páginas de aterrizaje. Si prefieres leer, continúa más abajo.

¿Qué es una landing page?

Una landing page o página de aterrizaje es una página web que tiene un objetivo único. Es importante aclarar que cuando hablamos de Sitio Web, estamos contemplando la totalidad del sitio. Cuando hablamos de página (landing), estamos hablando de una parte del sitio web. En este caso, una página que fue creada con una misión específica.

¿Cómo usan una landing page en el sector inmobiliario?

En Marketing Digital Inmobiliario, normalmente las landing pages tienen un objetivo enfocado a que el usuario que ingresa se registre, dejando sus datos para posteriormente comenzar el proceso de seguimiento y gestión comercial.

Usar landing pages es fundamental en tu estrategia digital. Al ser páginas que están creadas para cumplir con el objetivo de lograr registros, lo ideal es que para cada propiedad, inmueble, lote o proyecto uses una landing page específica.

Error en una landing page

De manera que si por casualidad estás haciendo campañas digitales llevando a tus usuarios a una página en donde hay más de un inmueble o directamente al HOME de tu sitio web, estás cometiendo un error.

El error consiste es que estás yendo en contravía de un concepto clave para el éxito de tus landing pages, y ese concepto se llama: evitar puntos de fuga.

Evita los puntos de fuga en tu landing page - NH Latam Real Estate Martech

Evalúa cómo navegas cuando entras a un sitio web. Si tienes más lugares en dónde hacer clic, ¿qué harías tu? Probablemente entrarías a más lugares, porque la misma página te lo está proponiendo. Cuando eso pasa muchas veces resultas navegando en lugares lejanos al primer lugar al que entraste.

Es por eso que cuando elabores tus páginas de aterrizaje, preocúpate por no llenar a tu usuario de botones en donde pueda hacer clic y salirse. Es decir que en una landing page, si tu objetivo es obtener los datos de tu cliente potencial; ese no debe ser el lugar para poner botones de síguenos en Instagram o conoce más propiedades, etc.

Conclusión

En conclusión, una landing page de un proyecto o inmueble debe ser dedicada 100% a esa propiedad que estás comercializando. Recuérdalo: cantidad NO es calidad.

Julián Cáceres

Julián Cáceres

Comparte este artículo con las personas a las que les puede interesar y publícalo en tus redes sociales para que abramos el debate. 

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos recientes

¿Quieres estar al tanto del Marketing Inmobiliario?

NH Latam Real Estate Martech | Todos los derechos reservados © 2020 Política de privacidad.