Lección 3 – Herramientas web: Hosting, Dominio y CMS

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
En adelante queremos que consideres a tu sitio web como tu casa digital, porque a lo largo de este curso verás cómo se convierte en el centro de la estrategia digital inmobiliaria.

Contenido

VIDEO – Ver lección # 3

Es probable que ya tengas tu sitio web inmobiliario o posiblemente aún estés en camino de crearlo. En el video de la lección # 3, aprenderás lo necesario sobre hosting, dominio y CMS para tu sitio web inmobiliario.

¿Para qué tener un sitio web si ya tengo redes sociales?

Si bien las redes sociales o los portales de clasificados ya te están dando presencia online y te permiten publicar información sobre los inmuebles que estás comercializando; no te garantizan un factor fundamental para hacer un buen marketing digital inmobiliario: PROPIEDAD (ownership).

Debes recordar que en las redes sociales o en los portales de anuncios clasificados de bienes raíces, tu no eres dueño de tu perfil. Si bien tienes un usuario y una contraseña, en el momento en el que ese portal o esa red social cambie sus condiciones, tu no podrás tener autonomía de tus contenidos.

El objetivo de este módulo es compartir contigo 3 elementos muy importantes que debes tener en cuenta para crear tu sitio web inmobiliario o para maximizar el rendimiento de tu web en caso de que ya le tengas creada.

Aquí están los 3 elementos clave para tu web inmobiliaria. Recuerda que más abajo encuentras la lección en video con todo el contenido mucho más detallado para que aprendas más de estos componentes esenciales:

Herramientas web: hosting, dominio, CMS - NH Latam Real Estate Martech

Hosting

El hosting es el lugar en el que se guarda el contenido de tu sitio web, es decir: textos, imágenes, videos, renders, tours 360, audios, etc. El hosting es la infraestructura, es la base. Si tu sitio web es tu casa digital, el hosting es el equivalente al terreno. De manera que tú debes preguntarte ¿cómo quieres que sea ese terreno? ¿estable, firme, consistente, que responda correctamente?

Acuérdate de esto: tener un sitio web que se vea muy bonito, pero que esté montado en un mal hosting, es como tener un Ferrari sin motor. Esto te lo decimos porque en el mercado hay muchas empresas que prestan este servicio y te dan precios aparentemente económicos, pero cuando comienzas a usar tu sitio web, te das cuenta que está lento o que carga mal.

Si vas a hacer una inversión en crear un sitio web, este debe ser uno de los elementos clave en los que si o si debes invertir.

Dominio

El dominio es la herramienta que permite que tu sitio web sea identificado en internet y que sea totalmente exclusivo. Gracias al dominio tus usuarios pueden acceder directamente a tu web. Para que lo entiendas más fácilmente, algunos ejemplos de dominio pueden ser tuinmobiliaria.com o nhlatam.com, o pedroagenteinmobiliario.com.cr, etc.

CMS

El CMS es un gestor de contenido que equivale a los planos de tu casa digital. El CMS (content management system) le da a tu sitio web la arquitectura base para montar todos los contenidos que tus clientes potenciales y actuales terminan viendo en sus pantallas. En NH Latam recomendamos WordPress como la mejor alternativa, porque la mayoría de los sitios web que están hechos en este gestor de contenido.

Curso GRATUITO de Hosting

¿Quieres la mejor infraestructura para tu sitio web inmobiliario? Accede nuestro Curso de Hosting Web en este enlace para aprender hacerlo por tu cuenta sin necesidad de contratar a un experto.

Además, si haces click en el botón azul de abajo y sigues los pasos del video, tendrás tu primer mes de hosting premium totalmente gratis.

Accede aquí al Mejor Cloud Hosting para tu sitio web inmobiliario:

Julián Cáceres

Julián Cáceres

Comparte este artículo con las personas a las que les puede interesar y publícalo en tus redes sociales para que abramos el debate. 

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos recientes

¿Quieres estar al tanto del Marketing Inmobiliario?

NH Latam Real Estate Martech | Todos los derechos reservados © 2020 Política de privacidad.