Lección 8 – Google Analytics para tu sitio web inmobiliario

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Google Analytics es la herramienta gratuita más poderosa de analítica web. Con ella podrás optimizar tus acciones de marketing digital y potenciar tus resultados comerciales.

Contenido

VIDEO – Ver lección # 8

Estamos seguros de que quieres saber más de la magia de Google Analytics, así que en esta lección # 8 te vamos a enseñar a manejar los componentes principales de esta plataforma y te explicaremos cómo puedes visualizar la información que te permitirá tomar decisiones que te encaminen hacia el mejoramiento continuo de tu estrategia digital. Si prefieres leer, continúa más abajo.

¿Para qué sirve Google Analytics?

Google Analytics es una herramienta gratuita, que te permite saber quién es tu audiencia y cómo la estás adquiriendo. Es decir, cuáles son los lugares de donde proviene el tráfico de tu sitio web y de tus landing pages.

Adicionalmente te permite saber cuál es la ruta que los usuarios siguen cuando están dentro de tu web, cuánto tiempo permanecen en ella, a través de qué dispositivo ingresaron, en cuáles horarios lo hicieron y de qué manera lograron pasar a ser una conversión real (un registro de un cliente potencial).

Es posible que al principio veas esta herramienta un poco distante de tu gestión comercial digital. Pero no llegas a imaginar cuánta conexión puede llegar a tener con la efectividad de tu estrategia de marketing digital inmobiliario.

¿Qué pasa si no tengo Google Analytics en mi sitio web?

A través de Google Analytics puedes ahorrar enormes cantidades de dinero, porque puedes saber cuáles son los canales digitales más efectivos y que más tráfico le representan a tu sitio web y a tus landing pages. De manera que cuando conectas lo que pasa en el escenario digital con lo que pasa en el escenario real comercial, puedes contrastar si la inversión de tiempo y dinero que estás haciendo en ciertos canales digitales, está valiendo la pena.

Hemos comprobado en NH Latam que el sector inmobiliario apuesta por invertir en varios canales digitales de forma simultánea y lo siguen haciendo mes tras mes, sin generar un plan de inversión digital eficiente que se base siempre en optimizar el ROAS: Retorno de la inversión en publicidad

Interfaz de Google Analytics para el sector inmobiliario - NH Latam Real Estate Martech inmobiliario - NH Latam Real Estate Martech

Ya verás que cuando comiences a usar Google Analytics, diariamente, semanalmente, mensualmente o en el periodo de tiempo que tu lo desees, podrás extraer reportes que te permitan medir si las acciones digitales que estás haciendo están sirviendo o no.

Con el pasar del tiempo descubrirás cómo la analítica web y las plataformas de métricas digitales tienen un enorme poder de optimizar el dinero que estás invirtiendo y de reorientar la estrategia que te has planteado.

Así podrás ver que en Marketing Digital Inmobiliario todo cambia progresivamente, por lo que debes estar haciendo constantemente ajustes basados en datos reales, que hagan más eficientes a tus esfuerzos digitales.

Con Google Analytics podrás ver más allá de lo evidente. Y aquellos que ven más allá en este negocio, realmente hacen la diferencia. ¿Te animas?

Ve al video al comienzo de este artículo para ver en detalle cómo ver y entender los datos que nos muestra Google Analytics en un caso real.

Julián Cáceres

Julián Cáceres

Comparte este artículo con las personas a las que les puede interesar y publícalo en tus redes sociales para que abramos el debate. 

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos recientes

¿Quieres estar al tanto del Marketing Inmobiliario?

NH Latam Real Estate Martech | Todos los derechos reservados © 2020 Política de privacidad.