Lección 17 – Facebook Messenger para Agentes Inmobiliarios

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Facebook Messenger es una herramienta con un enorme potencial para acompañar la relación comercial con clientes y prospectos en la gestión comercial inmobiliaria

Contenido

Introducción

El proceso de transformar conversaciones o chats en conversiones reales (ventas, alquileres, captaciones), es una de las acciones que más fuerza está tomando en el proceso comercial del Agente Inmobiliario.

Como lo veíamos en la lección anterior con WhatsApp Business, hacer un acompañamiento del cliente a través de esta herramienta es posible. De la misma manera con Facebook Messenger, que si bien no tiene el mismo nivel de uso y frecuencia que tiene el primero; Messenger es un recurso muy poderoso porque está vinculado de forma directa al uso de Facebook. Normalmente quien es usuario de Facebook conoce y ha usado Facebook Messenger.

Video – Lección # 17

¿Por qué es importante?

Facebook Messenger es importante para tu estrategia de Marketing Digital Inmobiliario porque como lo aprenderás en el video de esta lección, a través de tu página de Facebook (de tu agencia inmobiliaria; proyecto inmobiliario; o marca personal como Agente o Broker), puedes acceder de forma gratuita a una herramienta de gestión muy poderosa.

Por si no lo sabías, Facebook Messenger se está convirtiendo progresivamente en una de las herramientas más fuertes de Facebook, porque a futuro le permitirá a los equipos comerciales tener un CRM gratuito para hacer gestión de clientes a través de Facebook.

Algunas funcionalidades para el sector

Tal como lo hemos visto en años anteriores, Facebook va adquiriendo y desarrollando nuevas funcionalidades que con el tiempo buscan que los usuarios no tengan que recurrir a aplicaciones externas, porque todo lo encontrarán en Facebook, en este caso, en Messenger.

Funcionalidades como autorrespuestas, respuestas predeterminadas, asignación de etiquetas y comentarios, tienen una estrecha relación con la forma en la que está desarrollada WhatsApp Business. Si lo analizas, son funcionalidades muy parecidas aplicadas a cada plataforma. Lo interesante de esto es que efectivamente, son funciones muy fáciles de usar y que le dan un sentido mucho más práctico para la gestión comercial de clientes a través de este canal.

Integraciones que mejoran a Facebook Messenger

Adicionalmente, existen aplicaciones que puedes enlazar al Facebook Messenger de tu página de Facebook, por un costo muy bajo, con las que puedes crear fácilmente Chatbots (asistentes virtuales) que se encarguen de responderle a tu cliente mientras tu no estás disponible. Asimismo te ayuda a guiarlo, enviarle recordatorios y hacerle un acompañamiento en automático, ayudándote a ganar tiempo.

¿Ya lo hiciste?

Si leíste hasta este punto, te invitamos a que vayas de inmediato al video, en donde te explicaremos al detalle toda la magia que tiene esta herramienta, que desde ya debes integrar, si lo consideras viable, a tu estrategia digital.

Recuerda que puedes ver el video directamente en esta página o puedes hacer clic en el botón rojo para verla en YouTube. No se te olvidé suscribirte a nuestro canal y activar la campana de notificaciones para recibir alertas toda vez que lancemos nuevo contenido.

Ricardo Monsalve

Ricardo Monsalve

Comparte este artículo con las personas a las que les puede interesar y publícalo en tus redes sociales para que abramos el debate. 

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos recientes

¿Quieres estar al tanto del Marketing Inmobiliario?

NH Latam Real Estate Martech | Todos los derechos reservados © 2020 Política de privacidad.