Lección 10 – Estrategia de Marketing de Contenidos en el Sector Inmobiliario

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
La importancia de incluir el Blog Inmobiliario en tu estrategia de Marketing Digital es enorme. Con él podrás activar tu estrategia de marketing de contenidos para atraer clientes reales.

Contenido

El marketing de contenidos inmobiliarios se basa en ofrecerle a tu audiencia el contenido que está buscando de acuerdo con sus necesidades o a partir de lo que más le llama la atención.

Los contenidos se pueden generar a través de audio, video y texto. No obstante, para efectos del Blog Inmobiliario, nos enfocaremos en darle mayor relevancia al contenido de texto.

Hazte esta pregunta: ¿En tu empresa (inmobiliaria, promotora, constructora) o en tu rol como agente inmobiliario, tienes un blog en el que desarrolles contenidos de calidad frecuentemente para tu audiencia?

VIDEO – Ver lección # 10

Te invitamos a ver el video de esta lección # 10 en el que te damos ideas claras de cómo orientar tu estrategia de Marketing Digital para tu Blog Inmobiliario teniendo en cuenta tres tipos de segmentación a través de los cuáles vas a poder orientar tus contenidos para generar valor:

  1. Buyer Persona (tipo de prospecto al que quieres llegar)
  2. Ubicación geográfica
  3. Concepto del proyecto o del grupo de propiedades que comercializas

El Blog Inmobiliario y el contenido

El contenido de los blogs inmobiliarios tiene un alto nivel de competencia, porque ha caído en una monotonía enmarcada en generar contenidos siempre, o casi siempre, enfocados en vender, vender y vender. Es decir que los blogs tienen contenidos que se enfocan en la parte comercial, como primera y única opción para abordar a un cliente o prospecto.

Es normal encontrar blogs inmobiliarios en donde hay muchos artículos (lo cual desde el punto de vista de cantidad puede ser bueno, pero no necesariamente de calidad), pero todos enfocados a hablar de las bondades de un proyecto o grupo de propiedades específicas. Se habla de las amenidades, de los espacios, de lo que representa como inversión, etc. Como ves, hasta ahora todo enfocado a más de lo mismo: vender, vender y vender.

¿Cómo cambiar y diferenciar tu blog inmobiliario?

Recuerda que el SEO o Search Engine Optimization (Posicionamiento Orgánico en Motores de Búsqueda), permite posicionar un sitio web en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Y para lograrlo, uno de los factores esenciales es el contenido orgánico generado a través del blog, en este caso, el blog inmobiliario, el cual debe ser el lugar de tu sitio web con mayor cantidad de contenido.

La clave para sacarle provecho a un blog con marketing de contenidos está en la variedad de las temáticas que generen valor informativo para el cliente potencial o prospecto. Es decir, hay formas en las que puedes crear contenidos que le aporten a un futuro cliente, sin necesidad de que le hables de la parte comercial directamente. Esto lo llamamos en NH Latam el Efecto orgánico de vender sin estar vendiendo.

Piénsalo de esta manera. ¿Cómo haces una búsqueda normalmente en Google? Ponte en los zapatos de tu cliente. Imagina que estás buscando apartamento. La forma de buscar suele ser abierta, por ejemplo: “Comprar apartamento en Ciudad de México” o “Cómo rentar un departamento en Lima”.

Ahora revisa si los contenidos que estás haciendo (o que tienes pensados hacer) responden este tipo de preguntas. Luego de responderte esto, pregúntate: ¿cómo las responde?, ¿las responde vendiendo directamente?, ¿tus artículos están hablando siempre de “este proyecto o este otro”, “de estos espacios increíbles o de estas amenidades geniales”?, ¿qué tanta información para educar/guiar/ayudar a tu cliente tienes en tus artículos?

Estrategia de marketing de contenidos sector inmobiliario - NH Latam Real Estate Martech inmobiliario - NH Latam Real Estate Martech

3 claves para potenciar tu estrategia de marketing de contenidos inmobiliarios

En este punto es donde el Efecto orgánico de vender sin estar vendiendo toma fuerza, porque debes pensar los contenidos de tu blog inmobiliario para ayudar y educar a tu cliente. El contenido que generes (siempre y cuando sea de valor), puede ayudarte a construir credibilidad y autoridad con tu cliente.

Un cliente potencial o prospecto que se tome el tiempo de leer y resolver sus dudas con los contenidos de tu blog; muy seguramente navegará por tu web y estará interesado en saber más de ti. Cuando encuentre tu oferta de propiedades o proyectos, irá más orientado, más confiado y por ende, más cualificado.

Un cliente potencial que viene de origen orgánico suele ser un 90% más cualificado que aquellos que atraes con campañas pagas. Allí es donde está la diferencia entre tráfico orgánico de calidad (menos volumen pero más calidad) y tráfico pago (mucho volumen de registros pero menos calidad).

Julián Cáceres

Julián Cáceres

Comparte este artículo con las personas a las que les puede interesar y publícalo en tus redes sociales para que abramos el debate. 

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos recientes

¿Quieres estar al tanto del Marketing Inmobiliario?

NH Latam Real Estate Martech | Todos los derechos reservados © 2020 Política de privacidad.