VIDEO – Ver lección # 1
En el video de la lección # 1 te mostramos detalladamente cómo puedes enfocar tu estrategia digital inmobiliaria, construir tu Buyer Persona y entender la humanización a partir del concepto. Si prefieres leer, continúa más abajo.
Introducción
En el sector de bienes raíces parece que la estrategia digital se ha convertido en una táctica repetitiva de crear anuncios en diferentes canales digitales que al final del día terminan convirtiéndose en paisaje. Hay tanta oferta, tan poco diferenciada, que por momentos pareciera que todos los clientes potenciales a los que se les está hablando tuvieran los mismos gustos, intereses, edades y necesidades.
Si estás leyendo esto, es porque trabajas como agente inmobiliario, director comercial, bróker o comercial en el sector de bienes raíces. Ahora bien… pregúntate si lo que te decimos en el párrafo anterior ¿es verdad o mentira?
¿Qué estás haciendo en tu estrategia digital inmobiliaria para diferenciarte?
Pensando en darte los recursos que necesitas, queremos hablarte de 3 elementos que te van a ayudar a definir el rumbo de tu estrategia. Sin importar si comercializas proyectos nuevos, inmuebles usados, lotes, etc…siempre deberás contemplar tu estrategia basándote en: definir tu enfoque comercial digital, determinar el buyer persona y humanizar entendiendo el concepto como esencia de lo que comercializas.
Enfoque comercial digital
El enfoque se trata de comprender los principales objetivos comerciales digitales que quieres alcanzar haciendo marketing digital inmobiliario y te permite saber hacia dónde te estás dirigiendo.
Puedes enfocar tu estrategia digital de 7 formas diferentes:
- Venta de inmuebles nuevos
- Captación de propiedades
- Compra o renta de inmuebles usados
- Captación de inversores inmobiliarios
- Captar prospectos interesados en inmueble residenciales
- Prospectos interesados en inmuebles comerciales (oficinas, locales comerciales)
- Prospectos interesados en inmuebles de lujo
Buyer persona
Una forma fácil de entender el Buyer persona en Marketing Digital Inmobiliario, es definiéndolo como el proceso de ponernos en los zapatos de nuestro público objetivo para entender lo necesitan de nosotros. Cuando lo hacemos podemos identificar patrones comunes en cuanto a: demografía, comportamientos, necesidades, gustos, intereses, motivaciones, etc.
Esto te permite identificar si para ciertos tipos de inmuebles hay ciertos tipos de personas que tienen características en común. Cuando has identificado esto, tu comunicación y la forma en la que abordas a tu público objetivo va a estar mejor definida.
Humanizar a partir del Concepto
Este elemento se resume en 2 preguntas básicas que debes hacerte para terminar de orientar tu estrategia:
1. ¿Es deseable por el mercado la propiedad que estás comercializando más allá del valor o la comisión que puedes ganar?
Esto es clave que te lo preguntes, porque de nada te sirve aceptar comercializar una propiedad que no va a tener salida en mucho tiempo. Conceptualmente puede ser muy atractiva, pero sin rotación, no hay comisión.
2. ¿Coincide el concepto con mi prospecto?
Hacerte esta pregunta te va a ayudar a validar si el enfoque tu estrategia digital está funcionando. No se trata de tener muchos registros de “clientes potenciales” que al final del día no avancen en el proceso comercial. Es decir, ¿los prospectos que estás atrayendo son de calidad?