Lección 2 – Embudos de venta inmobiliario y Funnelytics

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Un embudo de ventas inmobiliario es una serie de pasos que permiten calificar prospectos para convertirlos en oportunidades que terminan en transacciones reales.

Contenido

VIDEO – Ver lección # 2

En el siguiente video con la lección # 2, descubrirás toda la magia de los embudos de venta y aprenderás a manejar Funnelytics como herramienta básica para visualizar claramente cuál es el recorrido por el que vas a llevar a tus clientes y prospectos. Si prefieres leer, continúa más abajo.

Embudos de venta

Como lo puedes ver en la siguiente imagen, en este ejemplo de embudo de ventas digital (ahora también conocido como ciclo de conversión digital), el embudo es más ancho en la parte alta. Esto se debe a que normalmente muchas personas  pueden ver los anuncios (en este caso de Instagram), pero si vas de inmediato a la parte final del embudo verás que de ese 100%, solamente el 5% de esas personas se convirtieron en ventas reales.

Embudos de venta - NH Latam Real Estate Martech

El embudo de ventas te permite comprender el paso a paso de las acciones comerciales digitales y no digitales que haces para convertir a una persona que inicialmente estaba interesada (cliente potencial) en una transacción real (cliente real).

¿Qué es una conversión?

Al momento de tener un cliente real, estamos hablando de un concepto que escucharás constantemente en Marketing Digital: CONVERSIÓN.

Una conversión es una acción de valor para un negocio; en este caso aplicado al marketing digital inmobiliario, una conversión real puede definirse de varias maneras de acuerdo con su nivel de importancia: compra de inmueble, separación, firma de contrato, toma de alquiler, etc.

Tipos de embudos

Es importante que tengas en cuenta que hay embudos más cortos o más largos, dependiendo siempre de la cantidad de pasos que desees integrar en el proceso. Pero lo interesante de los embudos es que te permiten tener un dibujo claro del paso a paso de tus acciones. Los embudos de venta inmobiliarios son claves para ir afinando el proceso comercial.

Cuando estés armando tu estrategia de marketing digital inmobiliario, debes saber que no puedes limitarte a tener un embudo estático. Es decir; no puedes pensar que los mismos pasos que haces con cierto segmento de clientes te va a funcionar para todos.

De allí que en el sector de bienes raíces es muy importante hacer una conexión con los Buyer Persona de los que hablamos en la lección anterior. Eso quiere decir que la recomendación es que para cada perfil de cliente (grupos de clientes con características comunes) debes construir un embudo diferente.

Funnelytics – Una herramienta poderosa para construir embudos de venta inmobiliaria

Funnelytics es un recurso excelente para poder dibujar (es enserio, vas a poder dibujar) el proceso de ventas que tu quieras llevar a cabo con tus buyer persona.

Lo único que debes hacer es abrir una cuenta (en su versión gratuita) y comenzar a plasmar el paso a paso que quieres llevar a cabo. Es importante que asumas esta herramienta como un condensador de ideas, en donde vas a poder estructurar las acciones digitales y no digitales que quieres llevar a cabo en tu proceso comercial.

Funnelytics - NH Latam Real Estate Martech

Si eres un agente inmobiliario independiente o si trabajas en un equipo comercial de bienes raíces; esta herramienta te va a ayudar a identificar con claridad cada una de las acciones del proceso.

Asimismo, cuando implementes los embudos podrás ir evaluando (de acuerdo con los resultados que vayas teniendo) cuáles pasos están siendo efectivos y cuáles no.

Ricardo Monsalve

Ricardo Monsalve

Comparte este artículo con las personas a las que les puede interesar y publícalo en tus redes sociales para que abramos el debate. 

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos recientes

¿Quieres estar al tanto del Marketing Inmobiliario?

NH Latam Real Estate Martech | Todos los derechos reservados © 2020 Política de privacidad.