Lección 12 – Cómo posicionarte en Google con Google My Business – Exclusivo para sector inmobiliario

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Google My Business (o Google Mi Negocio ) es la manera más fácil y rápida de aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google de forma fácil y gratis.

Contenido

Google Mi Negocio (en español) es un recurso que hace parte de los resultados de búsqueda de Google de tipo local. Eso quiere decir que te permite aparecer en las primeras posiciones del buscador para aquellas personas que se encuentran geográficamente ubicadas en el mismo país o ciudad en la que se encuentra tu empresa, o incluso que simplemente incluyen dentro de los términos de su búsqueda, un lugar geográfico específico que le ayude a Google a mostrar los resultados más relevantes según la intención de búsqueda del usuario.

En esta lección te vamos a enseñar por qué puede ayudarte a promover orgánicamente tu agencia inmobiliaria, las propiedades que comercializas o los proyectos inmobiliarios que estás vendiendo / rentando.

VIDEO – Ver lección # 12

A continuación encontrarás el video de la lección # 12 en el que aprenderás a mostrarte orgánicamente a través de la ficha de negocio de Google. Encontrarás algunos ejemplos que te ayudarán a comprender el potencial de su alcance, sus principales ventajas y por supuesto, el paso a paso para configurar por tu propia cuenta y sacar el mayor provecho para tu agencia inmobiliaria o proyecto inmobiliario.

¿Por qué debes tener Google My Business en tu estrategia digital inmobiliaria?

Google My Business no es más que una ficha visual de tu negocio, que te ayuda a construir confianza con tu cliente potencial, pues aparte de darte la ventaja de aparecer en las primeras posiciones de búsqueda; te permite publicar fotos, videos, tu ubicación goegráfica (conectándola con Google Maps) y enlazar a tus prospectos con tu sitio web.

Adicionalmente, le permite a tus clientes escribir reviews, en donde pueden expresar la opinión que tienen o su percepción sobre la experiencia que tuvieron con tu servicio inmobiliario o con tu proyecto. Es aquí donde las personas pueden calificarte entre 1 y 5 estrellas.

Este elemento es clave para ganar credibilidad con aquellas personas que están interactuando con tu marca por primera vez, porque al tener buenas calificaciones estarás construyendo positivamente tu marca y sin duda, esto generará autoridad positiva en personas que pueden convertirse a futuro en tus clientes. Este fenómeno se llama en Marketing Digital Inmobiliario, generar el Social Google Proof del negocio inmobiliario.

Adicionalmente, My Business te permite generar nuevos canales de comunicación inmediata con tus clientes, porque te permite tener un canal de chat a través del cual tus prospectos o clientes pueden escribirte; y también pueden llamarte de forma inmediata al alcance de un clic.

Google My Business y métricas para tu estrategia de Marketing Digital Inmobiliario

Esta herramienta de Google no se limita exclusivamente a posicionamiento orgánico de tu empresa. También te suministra métricas, que te permitirán saber la interacción de las personas con la ficha de tu negocio. Podrás saber datos como cantidad de visitas a tu ficha de negocio (es decir, cuánto han interactuado cuando ven la ficha de Google My Business de tu empresa); la cantidad de veces que tu ficha ha aparecido en resultados de búsqueda; las palabras clave por las que se ha mostrado tu ficha de negocio; y otros datos específicos de la interacción directa que tiene el usuario con la ficha de My Business, como por ejemplo: clics en el botón de llamada, clics que lleven tráfico a tu sitio web; clics hacia Google Maps, entre otros.

Si estás leyendo el artículo y aún no has visto el video que te dejamos en la parte de arriba, te invitamos a que vayas a verlo. Allí te daremos mucha más información y te enseñaremos cómo crear tu ficha para tu empresa del sector inmobiliario en Google My Business.

Julián Cáceres

Julián Cáceres

Comparte este artículo con las personas a las que les puede interesar y publícalo en tus redes sociales para que abramos el debate. 

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos recientes

¿Quieres estar al tanto del Marketing Inmobiliario?

NH Latam Real Estate Martech | Todos los derechos reservados © 2020 Política de privacidad.