Lección 13 – Cómo evitar duplicidad en Google con tus anuncios en portales inmobiliarios

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El poder del posicionamiento orgánico (SEO) no solo aplica para tu sitio web inmobiliario. Descubre cómo puedes aplicar SEO para tus anuncios en portales clasificados.

Contenido

VIDEO – Ver lección # 13

Introducción

En tu rol como Agente Inmobiliario o profesional de ventas de Real Estate, uno de los recursos que normalmente usas por su fácil acceso, precio (muchos con versiones gratuitas) y manejo son los portales de anuncios clasificados. Sin duda, son un elemento obligado que debe hacer parte de tu estrategia de Marketing Digital Inmobiliario.

Consejos para anuncios inmobiliarios

En esta lección queremos darte algunos consejos que estamos seguros impactarán positivamente los resultados comerciales que obtengas a través de estos portales. Por ende, no esperes que aquí te contemos cuál es más bonito, o cuál funciona mejor, etc. ¡No! En esta lección estamos para hablar de algo realmente trascendental y que se deja de lado siempre que se hace uso de estos portales.

En esta lección hablaremos de la duplicidad de contenido como uno de los principales enemigos del posicionamiento orgánico de los anuncios que publicas. ¿Sabías que la mayoría de los prospectos normalmente, antes de ingresar directamente a un portal inmobiliario, primero hace una búsqueda general en Google?

Esto quiere decir que una de las principales fuentes de tráfico de los portales de anuncios es la búsqueda orgánica (sin anuncios) a través de Google. Por esta razón, si el anuncio clasificado que publicas logra aparecer posicionado en los primeros resultados de búsqueda en Google (estando publicado en el portal de anuncios) tendrás muchas más posibilidades que el prospecto interesado pueda hacer clic en él e ingresar directamente.

Invitación

Si ya leíste hasta este punto y aún no has visto el video de esta lección, te invitamos a darle play al video, en donde te mostraremos un caso real de un proyecto inmobiliario con múltiples publicaciones con contenido repetido.

Tarea

Luego de haber visto este video, te sugerimos revisar cada uno de los anuncios clasificados que tengas vigentes actualmente. Comienza a hacer ajustes para evitar la duplicidad de contenido. Adicionalmente, aplica desde ya este consejo para las próximas publicaciones que realices. Verás como los resultados de búsqueda orgánicos te ayudarán a traer más clientes.

Ricardo Monsalve

Ricardo Monsalve

Comparte este artículo con las personas a las que les puede interesar y publícalo en tus redes sociales para que abramos el debate. 

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos recientes

¿Quieres estar al tanto del Marketing Inmobiliario?

NH Latam Real Estate Martech | Todos los derechos reservados © 2020 Política de privacidad.