Lección 19 – Cómo crear un Webinar Inmobiliario

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El webinar inmobiliario es una muy buena opción para atraer prospectos cualificados con contenido de valor.

Contenido

Introducción

La creación de contenido de valor es un método infalible para ir desarrollando tu marca como Agencia Inmobiliaria, Constructora/Desarrolladora, Promotora o como Agente Inmobiliario. Y cuando decimos contenido de valor nos referimos al tipo de contenido que deberías compartir con tu cliente potencial para educarlo y llevarlo progresivamente hacia ti.

Video – Lección # 19

¿Es un camino más largo?

Por supuesto. Es un camino que toma más tiempo y que seguramente no te generará resultados inmediatos. Sin embargo, la creación de contenido es el mejor camino para desarrollar tu marca, generar autoridad y atraer clientes mucho más cualificados. Un cliente que valore el contenido que haces, llegará más educado y mejor informado.

En esta lección queremos darte a conocer el Webinar Inmobiliario, una de las herramientas más poderosas para generación de contenido de valor y una buena opción para integrarla en tu estrategia de Marketing Digital Inmobiliario, con la que NO debes enfocarte en venderle de frente a tu cliente, por el contrario, debes enfocarte en ayudarlo a despejar dudas, romper miedos y motivarlo para tomar decisiones que a futuro lo beneficien a él con la adquisición que haga y a ti por la comisión que recibirás a partir de esa transacción.

¿Cómo comenzar con mi webinar?

Para hacer un webinar inmobiliario debes partir por definir una temática de interés que te permita atraer constantemente clientes que puedas ir cualificando. Para que lo entiendas más fácilmente, será muy difícil que llenes un webinar con muchas personas si el tema es “Venta de Apartamentos del Proyecto X” o “Conoce 5 inmuebles disponibles que tengo para que compres o rentes”. Es aquí donde debes pensar un contenido mucho más Evergreen, es decir, más general, que aporte valor real y que puedas usar varias veces con diferentes personas.

Algunos ejemplos y por qué esas temáticas

Un ejemplo de ello puede ser hablar de “5 razones por las que debes invertir en el norte de la ciudad X”, o “Aprende cómo diferenciar una buena inversión inmobiliaria”, o “Guía de inversión inmobiliaria para principiantes”. ¿Lo ves? Automáticamente estas temáticas cambian la perspectiva. No te estás fijando en un grupo de inmuebles o proyectos específicos. Lo que estás haciendo es crear un contenido que te permita atraer personas interesadas en consumirlo. Piénsalo así; si una persona asiste a un webinar para conocer sobre estas temáticas, hay muchas probabilidades de que se convierta en un cliente real tuyo, simplemente porque ya estás validando que la persona tiene un interés en tomar alguna acción comercial en algún momento. De manera que este tipo de contenido se convierte en una forma de atracción de prospectos cualificados, los cuales se convertirán en un materia prima de mucho valor para que puedas trabajarlos y concretarlos con tu gestión comercial.

Ahora, aprende con nosotros

En el video de esta lección te enseñamos una herramienta digital con la que puedes comenzar a explorar el camino del webinar inmobiliario. Recuerda que puedes verlo directamente en esta página o en nuestro canal de YouTube haciendo clic en el botón rojo que está arriba. No olvides suscribirte y activar la campana de notificaciones.

Ricardo Monsalve

Ricardo Monsalve

Comparte este artículo con las personas a las que les puede interesar y publícalo en tus redes sociales para que abramos el debate. 

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos recientes

¿Quieres estar al tanto del Marketing Inmobiliario?

NH Latam Real Estate Martech | Todos los derechos reservados © 2020 Política de privacidad.