Lección 14 – Cómo captar clientes potenciales en los Grupos de Facebook sin gastar tiempo y dinero

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Los grupos de Facebook son una herramienta gratuita que puede convertirse en tu propia mina de oro para encontrar clientes potenciales, siempre y cuando uses las técnicas adecuadas que te enseñamos en esta lección.

Contenido

Los grupos de Facebook son una herramienta con un gran potencial para tu gestión comercial como agente inmobiliario. Aparte de ser gratuitos y de muy fácil manejo, tienen una enorme ventaja: reúnen personas interesadas por temáticas específicas. Es decir, que es un público un poco más cualificado, con el cual puedes explorar.

VIDEO – Ver lección # 14

Introducción

En NH Latam hemos detectado dos tendencias en los Agentes Inmobiliarios con respecto al uso de esta herramienta. El primero es que al parecer desconocen cómo manejarla para integrarla a su estrategia de Marketing Digital Inmobiliario. El segundo es que hacen uso de ella, publican propiedades aleatoriamente y no hacen un seguimiento profundo de los clientes potenciales que pueden llegar a extraer de allí.

¿Qué tan fácil es?

En esta lección te vamos a enseñar cómo puedes sacarles provecho a los grupos de Facebook, tanto para la captación de propiedades como para su publicación. Eso sí, debes tener muy presente que esta es una tarea manual que te va a tomar tiempo, para encontrar los grupos adecuados y a los clientes correctos.

Cómo reconocer que un grupo de Facebook tiene potencial

Algunos de los aspectos que debes tener en cuenta para saber si un grupo de Facebook tiene potencial son:

  • Revisa la cantidad de personas que conforman el grupo
  • Evalúa la cantidad de publicaciones que se hacen diariamente
  • Identifica si el grupo es cerrado o abierto. Muchas veces los grupos cerrados tienen audiencias más cualificadas.
  • Analiza el tipo de publicaciones que se hacen. Varios grupos tienen participantes que mezclan temáticas y bajan la calidad comercial potencial que puede tener el grupo
  • Mira el nivel de engagement (comentarios, reacciones, compartidos) que hay en las publicaciones
  • Revisa los comentarios que hacen las personas. Allí hay enormes posibilidades de encontrar clientes

Si has leído hasta acá y aún no has visto el video de esta lección, te invitamos a subir ya mismo y continuar aprendiendo de este tema con el contenido que hemos preparado para ti. Te daremos muchos más consejos y de manera práctica aprenderás cómo sacarle mejor partido a esta poderosa herramienta que desde ya te invitamos a integrar a tu estrategia de Marketing Digital Inmobiliario.

Ricardo Monsalve

Ricardo Monsalve

Comparte este artículo con las personas a las que les puede interesar y publícalo en tus redes sociales para que abramos el debate. 

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos recientes

¿Quieres estar al tanto del Marketing Inmobiliario?

NH Latam Real Estate Martech | Todos los derechos reservados © 2020 Política de privacidad.