Lección 4 – 6 elementos que debe tener tu sitio web inmobiliario

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Pensando en la buena experiencia de los usuarios que visitan tu web, aquí aprenderás cuáles elementos no pueden faltar en un sitio web inmobiliario ideal.

Contenido

VIDEO – Ver lección # 4

En esta lección # 4 te vamos a compartir 6 elementos que debes tener en cuenta para el desarrollo de tu sitio web. A medida que avanzas en la lección podrás contrastar si tu sitio web actual tiene estos elementos o si ya tenías contemplados estos componentes para el sitio web que estás pensando hacer próximamente. Si prefieres leer, continúa más abajo.

Diseño responsivo

Diseño responsivo significa que tu sitio web inmobiliario debe adaptarse correctamente al tamaño de cualquier pantalla: computador, celular o tableta. Es muy importante este punto, porque hay varios sitios web que se desarrollan solamente optimizados para celulares, dejando de lado la construcción de una buena experiencia en computador o laptop. O también puede suceder el caso contrario, se da más prioridad a la versión desktop que a la móvil.

Revisa si cuando ingresas desde tu celular a tu sitio web, visualizas correctamente las imágenes y los textos. ¿Debes hacer zoom?, ¿se ve muy pequeño?, ¿hay información que se ve incompleta?

El diseño responsivo mal acabado -por básico que parezca- es uno de los errores más comunes en los sitios web inmobiliarios. Esto sucede porque se le da más prioridad a la información del inmueble y se deja de lado la experiencia digital que cliente potencial va a tener cuando ingresa al sitio web.

Llamados a la acción

Hablar de call to actiono llamados a la acción se trata de ser lo más claro posible con los usuarios de tu sitio web, a través de botones que le indiquen cuáles son las acciones que esperas que hagan allí.

Si tu objetivo es que tus visitantes se registren, o que puedan descargar información sobre un inmueble, etc; es necesario que se los hagas saber de la manera más directa. La idea es que les facilites las cosas.

Eso sí, te recomendamos que no llenes tu sitio web de botones en todo lado, porque vas a confundir a tus usuarios. Por eso, de acuerdo con tu estrategia comercial digital, debes saber cuáles son las acciones más valiosas para ti respecto a las acciones que hacen tus usuarios en tu web.

Llamados a la acción (CTAs) - NH Latam Real Estate Martech

Botón de WhatsApp Business

Este es un botón prácticamente obligatorio en todo sitio web inmobiliario, porque le estás dando a tus usuarios inmediatez de contacto contigo a través de WhatsApp Business.

Los usuarios digitales en Latinoamérica cada vez más están dispuestos a tener conversaciones relacionadas con temas comerciales a través de WhatsApp. De manera que si te has identificado que los Buyer Persona a los que quieres llegar, les gusta entablar conversaciones por este medio, no dudes que tu sitio web debe facilitarle esta vía de contacto.

Formulario de contacto

Los sitios web exclusivamente informativos, desde el punto de vista comercial del Real Estate son poco efectivos. Es por eso que tu sitio web debe tener información acompañada siempre de un formulario de contacto visible en donde puedas solicitar los datos prioritarios que te permitan iniciar un camino de seguimiento comercial con tus clientes potenciales.

Si bien un formulario con varios datos te permite tener mayor información sobre el cliente potencial; es probable que estés disminuyendo tu tasa de conversión de registros.

Así pues que identifica cuáles son los datos prioritarios para comenzar el acompañamiento del cliente, para que así puedas continuar tu proceso comercial con los diferentes pasos que hayas establecido en tus embudos de ventas inmobiliarios.

Etiquetas de medición

Si no mides, no puedes mejorar. Es por eso que te recomendamos que revises si ya haz hecho (o que tengas en cuenta) la instalación de las etiquetas de seguimiento de herramientas de analítica web como Google Analytics, el Pixel de Facebook que será definitivo para optimizar el rendimiento de los anuncios que haces en Facebook Ads e Instagram Ads y también la etiqueta de Google Ads que también tendrá efecto en las optimizaciones de los anuncios que hagas en el buscador de Google y en YouTube.

Un buen hosting

Debemos ser insistentes, pero tal como te lo explicábamos en la lección número 2 en donde hablábamos de Hosting, Dominio y CMS; un buen Hosting es definitivo para que tu sitio web funcione correctamente.

Para reforzar en este tema te invitamos a que te hagas estas preguntas:¿cuántos usuarios han entrado a tu sitio web y se han salido porque no les has dado una buena experiencia? ¿cuántos se habrán salido porque el sitio web no cargó rápido o correctamente?

Julián Cáceres

Julián Cáceres

Comparte este artículo con las personas a las que les puede interesar y publícalo en tus redes sociales para que abramos el debate. 

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos recientes

¿Quieres estar al tanto del Marketing Inmobiliario?

NH Latam Real Estate Martech | Todos los derechos reservados © 2020 Política de privacidad.